Por décima ocasión, trabajadores y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14, se manifestaron sobre la avenida Cuauhtémoc, en el Puerto de Veracruz.
Con las mismas consignas de "Seguro Social, Justicia Laboral", los manifestantes volvieron a exigir mejores condiciones de trabajo, ya que desde hace tiempo la clínica no cuenta con aire acondicionado; además de que los elevadores no funcionan, por lo que pacientes deben subir las escaleras para ser atendidos.
Los quejosos se manifestaron recorriendo la avenida Cuauhtémoc, de Icazo hasta llegar a la estatua de Cuauhtémoc para retornar hacia la clínica 14, plantándose por varios minutos frente a la entrada de la Unidad Médica.
La manifestación se da en consecuencia también de que trabajadores han sufrido de golpes de calor a causa de las altas temperaturas, mismas que llegaron hasta los 43 grados Celsius dentro del nosocomio.
De igual manera los pacientes deben suspender sus tratamientos por la falta de climas, teniendo que aguantar malos olores provenientes de los baños.
Los manifestantes señalaron que ya existe una carta de acuse, donde manifiestan todas sus inconformidades oficialmente, por lo que está marcha fue la última que llevaron a cabo los trabajadores de la UMAE 14.
Cabe mencionar que la protesta no se detuvo a pesar de que la lluvia se hizo presente por unos minutos.
La manifestación detuvo el tráfico por lapsos sobre la avenida Cuauhtémoc, mientras avanzaba el contingente, sin embargo, el carril que va de norte a sur, a la altura de la calle Icazo sí estuvo cerrado por más tiempo, ya que los quejosos se plantaron frente a la clínica 14.
Tránsito municipal de Veracruz y policía municipal estuvieron presentes cerrando las calles aledañas para evitar algún percance, pero aún si dos automóviles se vieron involucrados en un accidente vial cuando iniciaba la marcha.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |