El paso de la tormenta tropical Chris dejó algunos daños en el estado de Veracruz, donde algunas comunidades continúan incomunicadas, debido al desbordamiento de algunos ríos que subieron su nivel máximo a consecuencia de las pasadas lluvias.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que el paso de Chris por el territorio veracruzano ocasionó que las fuertes lluvias que cayeron recargaran las principales presas, provocando el desbordamiento de ríos que dejaron a las comunidades bajo el agua.
Indicaron que la presa el Moralillo, que se ubica en el municipio de Cerro Azul es una de las que continúa presentando mayor volumen esto por el agua asociada a la tormenta tropical, ubicándose en un 110 por ciento su límite, sin embargo, por su corriente no representa riesgo para la población.
Por su parte, la presa Canseco, que se encuentra en Santiago Tuxtla reporta un 87 por ciento de su capacidad; al igual que la presa La Cangrejera en el sur de Veracruz, la cual se mantiene al límite del 20 por ciento de su capacidad.
Aseguraron que otra de las presas que se logró llenar con el paso de la tormenta tropical Chris por el territorio veracruzano fue la del Paso de Piedras, ubicada en Pánuco, la cual tiene un almacenamiento del 34 por ciento.
Conagua indicó que “Tenemos una vigilancia muy especial en los ríos y presas de intensas lluvias, en esta zona tenemos una vigilancia en Veracruz, la prensa Canseco está a 87% de llenado, Paso de Piedras a 34%, El Moralillo a 110% y La Cangrejera a 20%”.
Aseguraron que la Comisión Nacional del Agua se encuentra alerta a los niveles de los ríos en Veracruz esto para alertar a la población respecto a sus posibles desbordamientos, aunque esperan que en las próximas horas sus niveles disminuyan.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |