En México, la muerte tiene un enfoque único, ya que se le respeta y celebra a través de ofrendas, e incluso se bromea sobre ella. "Es algo especial; nos reímos, contamos anécdotas y recordamos momentos significativos de quienes ya partieron. Por eso, decidí servir los días posteriores", expresó el Brujo Mayor, Enrique Marthen Berdon.
El Brujo Mayor de Catemaco invitó a todos los interesados a asistir el 9 de noviembre al Centro Ceremonial "El Ahijado" en Catemaco, donde se realizarán varias actividades en honor a los Fieles Difuntos y a la Santa Muerte.
Señaló que la celebración del Día de Muertos en Catemaco se llevará a cabo el 9 de noviembre, según informó el Brujo Mayor, Enrique Marthen Berdon. Esta modificación busca permitir a las personas conmemorar a sus seres queridos los días 1 y 2 de noviembre.
Mencionó que el próximo fin de semana, durante la celebración de los Fieles Difuntos, estará en una ceremonia en la Ciudad de México, invitado por Pedro Nabor Casiano.
"Hay quienes esos días están muy ocupados y no pueden asistir el día exacto. Por eso, además de honrar a los difuntos, también rendimos homenaje a la Santa Muerte, deidad respetada en México y en otros lugares", finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |