La alcaldesa del puerto de Veracruz Patricia Lobeira confirmó que todos los días se trabaja en los puntos de acceso para mantener una ciudad limpia y en orden sobre todo ante el arribo del turismo en esta temporada de vacaciones.
La Alcaldesa Patricia Lobeira, acompañada por los directores de las áreas operativas del Ayuntamiento, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento que se realizan en los accesos principales de Veracruz para ofrecer a los visitantes y locales una ciudad bonita, limpia y ordenada.
Estos trabajos de supervisión los comenzó en el distribuidor del aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, una de las entradas más importantes a la ciudad, indicando que se ha trabajado en el acceso de Tejería hasta el Distribuidor Boticaria, el acceso de la zona de Cabeza Olmeca hasta la calle Allende, y en la entrada de Rafael Cuervo y Fidel Velázquez hasta llegar al puente Morelos.
“Esos tres accesos a la ciudad han quedado ya limpios, chapeados y pintados”, aseguró.
Se llevan a cabo acciones de limpieza, chapeo, mantenimiento de áreas verdes en camellones, banquetas y distribuidores; reforestación, pintura vial, rehabilitación de luminarias, trabajos de bacheo, desazolve y rehabilitación de rejillas y tragatormentas, así como la construcción de banquetas y guarniciones.
“Si ustedes llegan a la ciudad y ven los accesos bien chapeados, los árboles y el pasto bien podados, limpios los camellones y todo el diseño de plantas que tenemos en la ciudad es gracias al personal que está todos los días trabajando. Es importante porque eso le da un sentido de orden a la ciudad, hace que la ciudad se vea limpia”, afirmó
Patricia Lobeira resaltó que se ha trabajado en obras menores, como por ejemplo en la avenida Ejército Mexicano, frente a Home Depot, donde se hacía un encharcamiento y eso dañaba la vialidad y la calle.
Se metió un drenaje pluvial hasta la intersección del Canal de la Zamorana, que está a unos 250 metros, y esto hace que ya no se encharque.
Por otro lado, en Ejército Mexicano, entre el puente Bicentenario y el puente de Cabeza Olmeca, se tenía también otro problema de encharcamiento, y se hizo una obra de un kilómetro para llevar esa agua al colector de Miguel Alemán. Ya está terminada la obra, que evitará encharcamientos y la obstrucción del tráfico de salida de la ciudad.
Otra obra que se realizó fue la construcción de la banqueta de más de un kilómetro sobre la carretera Veracruz-Xalapa, en el tramo comprendido del distribuidor vial del aeropuerto hasta el semáforo de la Central de Abasto.
Estos trabajos están coordinados por las áreas operativas, como son las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Vial, Espacios Públicos, Limpia Pública, Alumbrado Público y Movilidad Urbana.
“Hacemos un esfuerzo muy grande, todas las áreas del Ayuntamiento, en bacheo, chapeo, en tener la ciudad iluminada, en la pintura vial, que son cosas que a veces nosotros damos por sentado, pero es un esfuerzo que hemos hecho como ayuntamiento diario para tener una ciudad cada día más bonita, más limpia, más ordenada y más organizada”, concluyó la alcaldesa Patricia Lobeira.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |