Empresarios hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río esperan un repunte en la ocupación de al menos 70 por ciento durante este mes de diciembre.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), expresó confianza en una significativa ocupación. Dijo que las expectativas del sector hotelero para la temporada decembrina son alentadoras, especialmente en las festividades de fin de año.
Hasta el momento, las reservaciones en esta primera quincena de diciembre son lentas, pero anticipó recuperación por la cercanía de Navidad.
“Para el día 31 yo creo que vamos a estar al cien por ciento y para los demás días de diciembre y ahorita que está empezando diciembre sí se ve un poco lento. No sé están viendo muchas reservaciones, va lento, pero esperemos que conforme pasen los días la gente se anime a venir a Veracruz”.
El reto principal para el sector hotelero reside en garantizar una ocupación adecuada durante los siguientes fines de semana de diciembre.
El empresario hotelero destacó que, para los días específicos de fin de año 28, 29, 30 y 31 de diciembre, se vislumbra un aumento considerable en las reservaciones, sugiriendo una ocupación cercana a la capacidad total.
“Tenemos la temporada decembrina que se ve un incremento en lo que es la afluencia turística a partir del 20 o 21 de diciembre. En este momento viendo las reservaciones, vemos que para los últimos días de fin de año sí se ve un aumento considerable de reservaciones, prácticamente vamos a estar llenos dos días”.
Aunque se espera un cierre de año positivo para el turismo en Veracruz, el desafío inmediato radica en seguir promoviendo el destino para que 2024 sea de movilidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |