×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Taxistas veracruzanos demandan regulación en servicios de transporte por aplicación

Taxistas veracruzanos exigen a las autoridades regulación de servicios de transporte por aplicaciones para competir en igualdad.
Veracruz | 2024-03-28 | Heladio Castro
Taxistas veracruzanos demandan regulación en servicios de transporte por aplicación
Taxistas de Veracruz en busca de equidad ante la competencia de aplicaciones
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A más de 2 años de la pandemia del Covid, los trabajadores del volante en la modalidad de taxi aún batallan para que desaparezca ese servicio por aplicaciones de internet con autos particulares, en competencia desleal contra los auténticos ruleteros, afirmó Víctor Mendoza Segovia, presidente del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).

Dijo que auténticos taxistas de Veracruz, Medellín, Boca del Río y de la zona metropolitana quieren que las autoridades del próximo gobierno del estado pongan orden en el transporte público en la modalidad de taxis.

"Queremos que volteen a vernos a nosotros y resolver el desorden en transporte público en esta modalidad, que pongan atención a lo que está pasando ahorita', señaló Mendoza Segovia.

Acusó exceso de automóviles particulares con aplicaciones que dan servicio de taxis y no pasa nada, aunque no tengan concesión estatal ni un seguro de viajero.

"Queremos que todo esto se regule; no es un reclamo de orden político. Nosotros siempre estamos al pendiente y tratamos de reunirnos lo más que podamos con los líderes; ahí no va a haber ni presidente ni tesorero, todos tenemos voz y voto", señaló Mendoza Segovia.

Mencionó que 25 líderes de automóviles se ven afectados pues con la pandemia se descapitalizaron y ya no volvieron a reactivarse.

"Éramos como 700 a mil autos, varios compañeros desertaron y otros aprovecharon para meterse al servicio de ruleteros. Más o menos vamos a hablar de un 30 por ciento o de 40 por ciento desertores; no hemos podido recuperarnos al 100 por ciento desde que se acabó la pandemia del Covid; y al gobierno del estado no se le ve preocupado por meter al orden a los carros particulares.

"Queremos reunirnos los más que podamos para que el gobierno del estado que llegue al poder no autorice permisos de taxi a quien no es taxista ni transportista de ninguna modalidad", subrayó Mendoza Segovia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024