A unos días de que inicie el Carnaval de Veracruz el secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz, Santiago Argüello Cruz, exhortó a la ciudadanía en general y a prestadores de servicios y servidores públicos en lo particular a no abusar en precios y no sacar ventaja de ellos, para no causar una mala imagen de la ciudad y de sus habitantes.
Una queja recurrente de quienes visitan Veracruz es que algunos trabajadores del volante se aprovechan de que ellos no conocen la ciudad, para cobrarles más de lo debido, lo que les deja un mal sabor de boca.
La situación empeora cuando algún servidor público de Tránsito de cualquier nivel de gobierno utiliza pretextos para sacarle dinero al automovilista foráneo, señalando cualquier pretexto, lo que también causa molestia y quita las ganas de volver a una ciudad en donde se le maltrata.
Además, un visitante no hará una buena recomendación de un sitio en donde se le maltrató.
Invitó a los prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de taxi a ser sensibles ante quienes vienen de fuera y no ahuyentarlos con prácticas nocivas, mucho menos infraccionar “sin ton ni son”, para que el turista se sienta motivado a volver a Veracruz en sus próximas vacaciones.
El turismo es fundamental para reactivar la economía en el tan ansiado regreso a la normalidad, pero los prestadores de servicios y los uniformados harían bien en mostrar sensibilidad y tolerancia en vez de voracidad, pues un amplio sector del país depende de él, sobre todo aquéllos en donde no hay actividad industrial y se depende al cien por ciento de la industria sin chimeneas, subrayó Argüello Cruz.
/lmr/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |