Los taxistas que ocupan aplicaciones para ofrecer su servicio incrementaron el precio de la tarifa para aprovechar la mayor demanda de traslados.
Incluso taxistas que trabajan de manera libre cobran hasta 150 pesos del IMSS de Cuauhtémoc a la avenida Xalapa, por citar un ejemplo.
Con las compras y reuniones la gente sale más seguido y hay alta demanda del servicio de taxi.
Los ruleteros aprovecharon para subir sus precios a pesar que no se encuentra autorizado por las autoridades estatales.
Sin embargo, el turista desconoce la tarifa base y en otros casos no les queda más que pagar porque tienen necesidad de trasladarse con sus compras.
En el caso de los taxis por aplicación aplicaron la conocida como tarifa dinámica, que es un incremento considerable del precio de los traslados cuando existe una gran demanda de personas que buscan viajar a través de una misma aplicación y hay pocos conductores disponibles.
No existe un tope en las tarifas dinámicas por lo que en estos días festivos se podría generar un costo adicional de hasta el 400 por ciento, hablando de esa modalidad de taxis.
Los usuarios se quejan a través de las redes sociales pero en la mayor parte de los casos admiten que no les quedó otra que pagar porque no tenían cómo trasladar sus mercancías.
Un ejemplo son las tarifas de las dos aplicaciones más utilizadas, un sábado en la noche, desde el centro de Veracruz para el Coyol la tarifa normal oscila entre 50 y 60 pesos, pero están cobrando hasta 100 pesos o más.
Cabe mencionar que se mantiene el precio de los taxis que ofrecen servicio en la central de autobuses de Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |