Hasta 25 mil pesos han desembolsado trabajadores del volante en esta temporada de lluvias por daños en su unidad, que es su herramienta de trabajo, alertó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto Sertacaver.
Y lo más grave es que ese desembolso es por un solo evento, pues en época de lluvias tienen que lidiar con los baches que hay en la ciudad.
“Todos hemos tenido pérdidas con las lluvias porque no falta a quien se le ha mojado la máquina o ha caído en un bache, con la repercusión en la suspensión y la dirección.
“No hay una cantidad exacta pero tuvieron que pagar 25 mil pesos por un motor porque muchos compañeros, por ganar 300-400 pesos que cobran porque es de noche y está lloviendo, se los llevan a lugares donde la lluvia los agarra más arriba de la puerta y siguen dando y muchos respiraderos que tienen los motores del carro jalan el agua, se va a la máquina, se descompone el motor, y dependiendo del daño es la cantidad; por ejemplo, uno se gastó 25 mil pesos.
Dijo que si el chofer no es dueño del automóvil no se preocupa, que lo haga el transportista, pero no deja de ser una pérdida.
“Afortunadamente sí ha habido trabajo, subió la afluencia turística y sí mejoró bastante, pero viene el regreso a clases y hay que gastar en útiles escolares, inscripciones y uniformes”, señaló Mendoza Alducin.
“Lo más común es que te quedes botado porque caíste en un hoyo y ya fregaste una llanta o un rin o una bieleta, y ahí ya estamos hablando de 800 pesos a mil pesos. Lo que normalmente le decimos a nuestros compañeros es que si ven que empieza a llover fuerte se detengan donde sea y se vayan a una zona alta para que no les afecte, irse a su casa o empezar a trabajar nuevamente”, recalcó el presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |