En los días previos al 31 de diciembre hay una ocupación de 80 por ciento en promedio, que paulatinamente ascenderá de aquí al fin de semana hasta llegar a la ocupación total, informó Antonio Cobos Patatuchi, secretario general del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).
Afirmó que es una temporada muy productiva y fructífera en términos económicos porque se dispara la demanda de los viajeros que van y vienen, y por las personas que realizan sus compras en las tiendas y vuelven a casa cargadas de mercancía.
"Tenemos más movimiento en la Nochebuena y el 31 de diciembre, que es cuando tenemos más movimiento, porque el día 25 de diciembre y el 1 de enero ya muchos no trabajan; ahí vamos”.
"Ahorita gracias a Dios tenemos casi un 80 por ciento de trabajo porque prestamos el servicio de boleto controlado en Sertacaver, y la gente que viene de fuera agarra boleto ahí en la taquilla y damos buenos precios", explicó Cobos Patatuchi.
Resaltó que las unidades de Sertacaver cuentan con el seguro de viajero y eso es lo que la gente siempre lo busca.
El representante del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz recordó que la pandemia del Covid ya quedó atrás y la superaron, pero sí fue demoledora para las economías.
"La pandemia nos pegó muy duro y casi no llegaba gente en los autobuses foráneos; fueron 2 años que la pasamos muy duro, inclusive todavía estamos sufriendo porque no todos nos hemos recuperado al 100, ya ve que los taxis se van poniendo viejos y hay que cambiarlos, pero ahí vamos", expresó Cobos.
Destacó que aunque por ahora no hay movimiento excesivo de pasajeros, a partir del jueves se intensificará y el viernes ya será caótico.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |