El aguacero que cayó desde la madrugada hasta la mañana de lunes afectó a los trabajadores del volante porque dificultó el acceso en las vialidades por las que se accede a colonias populares que son origen y destino de muchos usuarios, afirmó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Explicó que con el agua no se puede ver ni saber en dónde hay baches, que en colonias de la periferia son tan grandes y profundos que parecen cráteres. Cuando se llenan de agua se convierten en trampas peligrosas porque pueden dañar las llantas y las defensas de los automóviles.
"El aguacero de hoy sí afectó porque hay muchas calles llenas de baches y eso afecta: hay calles por las que circulas a fuerza: por Juan Soto, las que llevan a El Coyol, y a fuerzas tienes que entrarle porque es por donde entras a diferentes colonias”.
"En la colonia La Laguna las calles están horribles, nunca han hecho nada por la calle de entrada, sigue igual, y así están muchas calles en Veracruz; han compuesto varias, pero aún faltan muchas", señaló Argüello Cruz.
Dijo que quienes tienen que llevar a sus hijos a la escuela se las ven duras porque las calles se convierten en lagunas y algunos papás y mamás tienen que hacer malabares para cumplir con su obligación.
"La gente sufre porque no entra el taxi y ellos tienen que caminar y a veces no llevan a los niños a la escuela; faltan al trabajo o llegan tarde y se les complica. A nosotros nos afecta por el mal estado de las calles", puntualizó Argüello Cruz.
El secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz admitió que lo único que los salvan son los días de clases porque "llueva, truene o relampaguee, hay que ir a la escuela", recalcó Argüello Cruz.
Sin embargo muchos alumnos no acuden a clases cuando cae un aguacero porque no pueden pagar el camión y mucho menos un taxi.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |