La presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento Nacional Transportista en Veracruz, Claudia Elizabeth Hernández Siles, aseguró que ya es necesario sentarse a negociar el incremento de la tarifa mínima de los taxis en la entidad.
Buscará el diálogo con el gobierno, pues entiende que, aunque ninguna administración ha querido realizar el ajuste, ya es necesario. Los gastos en la actualidad superan el beneficio que obtienen los ruleteros con el precio actual.
"Ningún gobierno ha querido hacer esa regulación que ya es necesaria, la verdad, el transporte está viviendo una situación en la que no hay un lineamiento como tal de todos los gastos de inversión que tenemos como transportistas a la tarifa que nosotros manejamos", declaró la dirigente.
Desde hace 15 años la carrera mínima ha sido de 25 pesos, pero tras la inflación y diversos fenómenos sociales, insumos como la gasolina, las refacciones y el mantenimiento se han vuelto cada vez más difíciles de costear. Incluso adquirir una unidad resulta hasta un 60% más caro hoy en día.
Su objetivo es llegar a un acuerdo, donde todas las partes puedan estar conformes. Recalcó que lamentablemente, debido a la situación, muchos compañeros cobran por sobre el mínimo establecido y el diálogo buscaría regularizar la situación.
Al final de cuentas, afirmó que la decisión siempre queda en manos del usuario que negocia el precio con el taxista y recomendó siempre preguntar antes de subirse “para evitar disgustos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |