Las taquerias en Veracruz han optado por retirar de sus mesas las rebanadas de limones que estaban disponibles para los comensales, esto debido a que en algunos es casi imposible costearlos, por el precio alto en que lo comprarían.
Algunos han optado por poner limones en porciones diminutas, y lo racionan por persona que llega a consumir, aún así han optado por ser sustituido por otro cítrico, debido a que sale más caro adquirir una reja de limón que lo que puede llegar a consumir una persona en el local.
Taqueros indicaron que los establecimientos han sido golpeados tras no poder adquirir limones, ya que el precio en este 2022 ha llegado a valer más de 100 pesos el kilo, por lo que han requerido quitarlo que aumentar el precio de los tacos o comidas que llevan el cítrico.
Ahora las taquerias en Veracruz han implementado estrategias de servir de forma grupal un limón, esto sin afectar el rico saber de los tacos.
Aseguraron que todavía el año pasado estaban en una buena racha, donde el kilo de limón no era tan caro para ser adquirido y ponían hasta cinco limones en la mesa.
En otras taquerías de Veracruz, han optado por retirar de sus cartas las bebidas endulzantes que lleven preparado de limón, debido a que no pueden costear un saco del cítrico y exhortan a los comensales a adquirir otros productos para acompañar su comida.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |