En las últimas semanas comerciantes de puerto de Veracruz reportaron un aumento en los precios del limón, debido a la escasez que se registra en los estados productores.
La dueña de la verdulería Rioji, ubicada en el interior del mercado Malibrán, Florencia Jiménez López, señaló que desde inicios del mes de agosto aumentaron los precios y prevén que siga subiendo.
“Dicen que los limones se van a escasear mucho. Ahorita está el kilo en 40 pesos, en todo el año varió bastante, anteriormente se bajó bastante llegó a su precio normal de 10 o 15 pesos, pero ahorita se volvió a elevar otra vez”.
Por otro lado, doña Mercedes Valerio, propietaria de la verdulería “Meche”, del mercado Hidalgo, indicó que en promedio el aumento es del 50 por ciento.
Comentó que los productores de otros estados que suministran a vendedores veracruzanos justifican el alza por la escasez del producto debido a las fuertes sequías y lluvias intensas.
“Más o menos subió un 50%, porque ha estado barato, pero ahorita está en 400 o 500 pesos el bulto de limón criollo […] nos dicen que todo fue a consecuencia de las sequías y las lluvias, además que de ya bajó la producción, ya no es su temporada”.
Los comerciantes comentaron que debido al alza del cítrico las ventas también disminuyeron, pero confían que en cuanto haya más producción baje el precio y aumente la demanda entre los veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |