Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
24 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Sorprende arcoíris en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río

Un arcoíris se formó la mañana de este jueves 24 octubre y pudo ser visto desde Veracruz y Boca del Río.
Veracruz - Boca del Río | 2024-10-24 | Lidyvet Murillo
Sorprende arcoíris en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río
Diversos ciudadanos vieron el arcoíris que se formó durante la mañana de este jueves, el cual fue percibido en todo Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La mañana de este jueves 24 de octubre, un mega arcoíris sorprendió a los ciudadanos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el cual fue capturado en fotografía desde diferentes ángulos.

De acuerdo con múltiples fotografías, este arcoíris comenzó a formarse después de más de 2 días de lluvia que cayó en la zona conurbada y que generó grandes afectaciones.

En las imágenes se puede ver como se formó este fenómeno, mismo que se derivó de una atmosfera multicolor, la cual atravesó las gotas de agua, por lo que se puedo percibir en toda la zona conurbada.

Sorprende arcoíris en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río
Así luce el arcoíris captado en Veracruz y Boca del Río.

¿Qué es un arcoíris y por qué se forma?

Un arcoíris se forma por una serie de arcos concéntricos de colores visibles cuando la luz de una fuente lejana, como el Sol, incide sobre gotas de agua, como en una lluvia o después de ella, y aparece en dirección opuesta al Sol.

Es un fenómeno óptico, ya que depende de la incidencia de la luz en las gotas de agua, lo que implica que no tiene una existencia física concreta. Debido a su relación con la luz, cada observador ve el arcoíris de forma única según su posición relativa al Sol.

De acuerdo con expertos, los colores del arcoíris se generan por la refracción y la reflexión interna de los rayos de luz al ingresar en una gota de agua. Cada rayo se desvía en un ángulo ligeramente distinto, lo que provoca que los colores de la luz se separen al salir de la gota.

La luz, al emerger de las gotas tras una reflexión interna, experimenta una desviación angular de aproximadamente 42 grados respecto a su trayectoria recta original. Esto se debe a la diferencia de densidad entre el aire fuera de la gota y el agua en su interior. Dentro de la gota, la luz se refracta, se refleja en la parte posterior interna y vuelve a refractarse al salir, creando las bandas de color, las cuales son de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta que observamos.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024