Los mexicanos deben mantenerse informados sobre los cambios que se pudieran dar en caso de que se apruebe la reforma al Poder Judicial, pero además deberán exigir a los nuevos legisladores.
El analista político, Armando Ríos Peter, recordó que México se encuentra inmerso en un mundo globalizado, por lo cual las modificaciones podrían tener repercusión con socios aliados y es que tan solo con Estados Unidos mantiene una relación comercial de más de 800 mil millones de dólares al año.
“Hoy es un momento en el que la sociedad debe estar activa y participativa y no solamente ser oyente o audiencia de lo que sucede en el Poder Legislativo, hay los mecanismos para hacerlo”.
Durante el desayuno mensual de socios Coparmex, Armando Ríos Peter, director de Relaciones Institucionales de Actinver, insistió en que la ciudadanía debe estar vigilante de las modificaciones que se realicen a la impartición de justicia y en su caso levantar la voz.
Respecto a la sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso de la Unión, dijo que la ley debió modificarse antes de las elecciones, ya que no se considera a las coaliciones igual que los partidos en la distribución de espacios plurinominales.
“Ahora solamente considera los partidos políticos y eso tiene distintos argumentos, y hay quienes están a favor de qué así se mantenga y otros quienes están en contra de qué se mantenga de la misma manera, ese fue el criterio que tuvo el Instituto Nacional Electoral, así como el PRI abusó de la sobrerrepresentación artificialmente tener más representantes, hoy Morena y sus aliados están aprovechándose de ello, es un cambio que tiene que hacerse”.
Sobre las curules dijo que es momento de realizarse la modificación a la ley, para garantizar el equilibrio de fuerzas políticas en futuras elecciones.
Por último, consideró que la administración federal debe realizar un cambio en la estrategia de seguridad, ya que continúan los delitos a la alza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |