Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
20 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Socavones y hundimientos, un riesgo latente en calles de Veracruz y Boca del Río

Las lluvias en Veracruz y Boca del Río han ocasinado daños en las calles y avenidas, socavones que han aumentado su tamaño.
Veracruz - Boca del Río | 2024-09-21 | Jovana Esparza
Socavones y hundimientos, un riesgo latente en calles de Veracruz y Boca del Río
Algunos vehículos han sido dañados por caer en socavones o pasar baches en Veracruz y Boca del Río.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las temporadas de lluvia han traído a su paso daños importantes alrededor de las calles en el puerto de Veracruz, esto se ha reflejado en los repentinos socavones que se forman en las calles y colonias de la ciudad, los cuales solo aumentan su tamaño con el paso del agua y el paso de los vehículos.

En lo que va del 2024 se han reportado múltiples casos de hoyos y socavones en el puerto de Veracruz. Algunos de los incidentes más graves incluyen hundimientos en las calles del fraccionamiento Costa Dorada, donde varios vehículos fueron "tragados" por socavones, así como en el fraccionamiento Villa Rica, donde colapsó una barda que dañó una vivienda.

En julio, un socavón en la colonia Chapultepec “atrapó” un taxi, mientras que en la colonia Cándido Aguilar, una camioneta cayó en otro socavón. Estos hundimientos son frecuentes en temporada de lluvias, debido a la composición arenosa del suelo de la zona.

Otro socavón reciente es el de Fraccionamiento Lomas de Río Medio III que desde principios del mes de agosto apareció en la avenida Río Era y ha crecido desde entonces por las condiciones climáticas.

Además, este 20 de septiembre se formó un nuevo socavón sobre la calle Hernán Cortés esquina con avenida Cuauhtémoc, en la colonia Centro de Veracruz.

Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, ya que estos hundimientos representan un riesgo considerable para los automovilistas, ya que han causado daños a sus vehículos, así como a los peatones del puerto que terminan por caer.

El mantenimiento de estos socavones también es un gran problema, debido a que en algunos lugares no han atendido los hundimientos y los vecinos de la zona se ven en la necesidad de colocar llantas, cubetas o palos con la intención de dar aviso a los peatones y automovilistas de la existencia del hoyo.

/lmr 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024