Los socavones generados en las lluvias de este año no sólo afectaron al transporte particular sino también al público, por daños y gastos hasta por 10 mil pesos y por más, afirmó Raúl Mendoza Alducin, presidente adjunto del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver).
Aclaró que conforme se alejan las precipitaciones pluviales baja el riesgo de accidentes automovilísticos, pero como algunos puntos se afectaron permanece el daño y por ello persiste el peligro.
Admitió que sí ha visto cuadrillas de personal municipal en labores de bacheo, pero dejó en claro que atender un socavón requiere mucho más, porque ya quedó la oquedad por debajo del asfalto y tarde o temprano la carpeta asfáltica caerá por su propio peso o peor aún, por el peso de un automóvil y ambos quedarán atrapados en el hoyo.
“Terminan las lluvias pero los huecos quedan; sí hacen bacheo pero tapan el hoyo y al ratito se abre otro y se vuelve a abrir ése. Es necesario que quienes se encargan del bacheo lo hagan con calidad y lo hagan bien, porque hemos visto que han tapado y al cabo de un mes se vuelven a abrir y se abren otros. El bacheo tiene que ser ser permanente y constante porque no nada más es un hoyito, es algo ya más grande, donde se daña la unidad completa”, recalcó Mendoza Alducin.
Dijo que caer en un socavón es complicado porque genera gastos que no estaban contemplados.
“Es una pérdida para nosotros en el medio de transporte: si para un carro particular es un costo extra, para el transporte público es mucho más todavía”, subrayó el representante de Sertacaver.
Explicó que una caja de dirección cuesta más de 10 mil pesos, y a veces se daña hasta la caja de velocidades si se cae de golpe.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |