Debido a las recientes lluvias que se han registrado en la zona conurbada de Veracruz, algunas colonias y fraccionamientos del municipio se vieron afectados con inundaciones, encharcamientos y socavones de gran tamaño.
Hace unos días, habitantes del fraccionamiento Albatros reportaron la aparición de un socavon a causa de las últimas lluvias, aunque ya se notaba que en cualquier momento sucediera ese hecho, comentaron.
Fue el pasado viernes 21 de julio, en la calle Petirrojo del mencionado fraccionamiento que este socavon tuvo a su primera víctima, pues un camión urbano de la ruta Calle 12 terminó dentro de este mientras circulaba por la zona.
Compañeros del operador ayudaron a sacar del hundimiento a la pesada unidad, la cual no llevaba pasajeros, ya que apenas iniciaba su ruta.
Vecinos del fraccionamiento apoyaron con el relleno del socavon, sin embargo, pidieron la intervención de las autoridades municipales para tapar este y otros baches a fin de evitar que ocurra una desgracia más grande.
Otro deslave se registró en el fraccionamiento Oasis, en la zona norte de Veracruz. Vecinos del lugar reportaron que se originó a causa de las lluvias que se registraron el pasado martes.
El socavon se ubica en la calle Camino Real, casi esquina Paso Colorado, a un costado del kilómetro 13.5.
Con piedras, palos y algunas llantas, habitantes de la zona decidieron cerrar el paso vehícular para evitar que el socavon siguiera haciendose más grande; más tarde, los mismos conductores abrieron la vialidad, ya que está es una de las más transitadas e importantes de la zona.
Los colonos de dicho fraccionamiento pidieron a la autoridad municipal que se atienda a la brevedad este deslave, ya que al prevalecer las lluvias se seguirá socavando y eso representa un riesgo para las personas y automovilistas que utilizan ese camino.
Habitantes de la colonia Zaragoza, denunciaron la aparición de un pequeño socavon, el cual ya lleva más de 15 días.
De acuerdo a los vecinos, en la calle Juan de Dios Peza, esquina Tuero Molina se formó el hoyo a causa de las lluvias y hasta este día sigue creciendo.
Si bien el socavon aún no es de gran tamaño, locatarios del mercado Zaragoza decidieron colocar cintas de precaución para evitar algún accidente, ya que los automovilistas se estacionan en esa esquina regularmente.
Manifiestan que ya fue reportado a las autoridades municipales, pero hasta el momento nadie ha acudido a atender el problema.
Las lluvias está en el inicio de la temporada, por lo que se esperan más registros de estas, lo cual traerá consecuencias en las colonias y fraccionamientos más descuidados del municipio porteño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |