Previo a que cientos de veracruzanos celebren el Día de Muertos en los diferentes panteones de la zona conurbada, la dirección de Protección Civil de Veracruz, a cargo de Alfonso García Cardona, realizó una inspección en cada uno de estos para descartar posibles riesgos para la ciudadanía.
Señaló que después de una revisión a todos los cementerios del municipio, no se hallaron situaciones de riesgo de ningún tipo para la ciudadanía que visite los panteones para honrar y recordar a sus fieles difuntos durante el 1 y 2 de noviembre.
Detalló que los recorridos fueron acciones preventivas para este tipo de lugares, ya que puede haber riesgo de presencia de insectos, tales como las abejas, quienes por lo regular colocan sus enjambres en los panteones.
“Se estuvieron realizando recorridos a cargo de personal de bomberos en los panteones de Veracruz para detectar enjambres de abejas para poderlas reubicar. Lo que buscamos es no aniquilarlas para que la gente que visite los panteones no tenga mayor problema”, agregó.
Asimismo, García Cardona manifestó que también se llevó a cabo la revisión para detectar algún árbol o arbusto que pudiera ser peligroso para la gente que acuda a los cementerios.
“Ahí se da parte al área de Parques y Jardines a fin de que hagan las acciones respectivas”, externó.
El director de Protección Civil informó que implementarán una guardia en los cementerios de la ciudad de manera normal, esto con el fin de atender cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |