Actualmente se encuentran en proceso de reconversión 20 bases de la Cruz Roja Mexicana en el estado de Veracruz , informó Oswaldo Ficachi, delegado estatal de la dependencia.
Detalló que son las bases de Perote; Martínez de la Torre; Tlapacoyan; entre otras.
De igual manera, el delegado estatal de la Cruz Roja señaló que en Cardel ya está por iniciar el primer Centro de Operación de Emergencia y Capacitación Continua (COE).
Explicó que este centro es para capacitar a la ciudadanía en cuestiones de atenciones de emergencias, así como para atender y/o evitar accidentes.
“Es un frente que vamos a abrir, lo que vamos a hacer muy fuerte en Cruz Roja es la capacitación, vamos a acercarnos a la comunidad para capacitarlos, enseñarles como atender emergencias y como atender o evitar accidentes”.
En cuanto a la zona conurbada, Oswaldo Ficachi indicó que tanto la base norte de Veracruz y la de Boca del Río siguen cerradas, sin embargo, se busca aperturarlas.
Subrayó que se le da prioridad a la base norte del Puerto de Veracruz, ya que es la zona donde más se requieren servicios y atenciones.
“La base norte y la base de Boca del Río siguen cerradas por ahora, estamos buscando como poder activarlas, sobre todo la base norte que es donde tenemos más necesidad de servicios a la comunidad”, finalizó.
Enfatizó que no se cuenta con el recurso suficiente para activar todas las delegaciones que en este momento no están en operación a nivel estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |