La mejor manera de proteger al cocodrilo de la Laguna del Malibrán es enseñando a las personas a respetar a la fauna silvestre, afirmó Sergio Armando González, presidente de la Asociación Earth Mission.
“Veo equivocada esa medida, entiendo la preocupación de la alcaldesa pero me doy cuenta que ellos no están al pendiente de lo que sucede con la vida silvestre, no saben, nosotros nos hemos encargado de hacer la reubicación, junto con Profepa y de verdad, es un problema encontrar lugares para llevar a cocodrilos, ya no hay, no existen lugares, porque desafortunadamente, aquí en Veracruz, todo lo que nos molesta lo reubicamos”, señaló.
Recordó que el animal lleva en la Laguna Malibrán entre 4 y 5 años, y nunca ha existido un problema.
“Hasta que se vuelve mediático el asunto, es cuando se acuerdan del animal y en lugar de poner protección o señaléticas, deciden la reubicación. Ahora, hay una cosa que me preocupa, ahí en el zoológico, ¿qué van a hacer, lo van a encerrar? De alguna manera, en la laguna, el animal ha encontrado la forma de comer y en el zoológico lo van a encerrar y luego el zoológico ni siquiera tiene presupuesto para darle de comer a los que tiene ahí adentro”, subrayó.
Reiteró que reubicarlo en el zoológico no es la mejor la solución.
“Si se va a hacer el esfuerzo por reubicar al animal, lo mejor sería llevarlo a un área silvestre, no al zoológico, sino liberarlo en un área silvestre, para que ellos vean realmente que cualquier cuerpo de agua, en el que hoy en día nosotros liberemos un cocodrilo, existe el riesgo de contacto con la población, porque ya hemos invadido todos los espacios, no existen ya lugares para dejarlo”, afirmó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |