Con motivo de evitar errores al cumplir con las disposiciones fiscales ante el próximo cierre de año, el contador publico Ramón Ortega Díaz, emitió una serie de recomendaciones para los contribuyentes.
Detalló que los contribuyentes cometen errores muy comunes, tales como el incumplimiento de sus complementos, lo que provoca diferencias en la base de datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
"Con este cambio que hubo que ya no presentarán la declaración anual, es importante que se acerquen con su contador para hacer un pre cierre y no tengan ningún inconveniente o pendiente mayor para el siguiente año", apuntó.
Asimismo, mencionó que la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) es otro de los documentos que los contribuyentes omiten en mayor medida.
Indicó que el SAT envía correos sobre este tema, pues la información que posee la dependencia, en ciertos casos no coincide con la información que tienen los contribuyentes.
Finalmente, el contador público resaltó la importancia de realizar un corte en diciembre, sobre todo aquellos contribuyentes que hayan cometido errores al facturar, o para los que no han emitido sus facturas.
Explicó que este procedimiento de revisión permite identificar y corregir los errores con tiempo, evitando sanciones y demás problemas fiscales a futuro.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |