Es importante que al momento de adquirir un tanque de gas LP corrobores que esté en buenas condiciones o que no presente ninguna fuga para así evitar cualquier tipo de accidente.
Muchos son los accidentes que se registran en casa habitación o en establecimientos de comida cuando no se cuenta con una buena instalación de gas o se presentan fugas en el tanque de gas LP.
Ante el riesgo de fugas y explosiones, la autoridad hace el llamado a la población a llevar a cabo las siguientes medidas de seguridad.
Si tu tanque de gas produce una llama al momento de retirar o poner una válvula en el cilindro, coloca una toalla mojada para que apagues el fuego.
Si notas un olor a gas es importante que inmediatamente apagues las fuentes de flama, no trates de encender luces, ni teléfonos, ni nada que pueda provocar alguna chispa o fuego.
En la medida de lo posible trata de cerrar las válvulas de gas, esto lo podrás hacer al girarla al sentido contrario a las manecillas del reloj.
Luego de estos pasos y si es posible, póngase a salvo, abandone el lugar donde se presenta la fuga de gas.
Puedes reportar la fuga de gas a la compañía gasera o a Protección civil del municipio donde te encuentres, aquí te dejamos los números telefónicos de cada zona:
Recuerda que para evitar cualquiera de los pasos anteriores, es importante que se verifique las condiciones del tanque de gas al momento de que se va a adquirir, y con ello evitarás cualquier tragedia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |