Por el bien de la democracia y de los candidatos ganadores es conveniente que se concluya con transparencia y certeza el proceso electoral, señaló Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Veracruz.
Puntualizó que es indispensable que las irregularidades documentadas en la jornada del domingo 2 de junio, se denuncien, se investiguen y se sancionen para esclarecer y ganen realmente los ciudadanos.
Dijo que México y Veracruz tienen una gran fortaleza en los ciudadanos quienes dieron su tiempo y trabajo para organizar y promover el voto, así como para actuar como funcionarios de casilla y cuidar y observar las elecciones.
“Para que ganen, quienes fueron funcionarios de casilla, los ciudadanos que fueron a votar, los contendientes que sí fueron votados, la democracia y para que gane México”.
Agregó que conforme los órganos electorales vayan calificando las elecciones se debe ir cerrando la etapa electoral para entrar a la fase propositiva y plural que permita dejar a un lado las diferencias para encontrar coincidencias y trabajar juntos para resolver los grandes retos del Estado y el país.
Unidos debe combatirse la corrupción, el rezago y la pobreza, ya que la participación ciudadana no se agota con el término del día de la elección porque los ciudadanos quieren ser parte de la solución de los problemas.
“No hay que dejar de señalar que la responsabilidad de las cosas no sólo está en las autoridades o candidatos porque hubo 4 de 10 veracruzanos que no acudieron a las urnas y tenemos un reto importante como sociedad a animar a que participemos todos”.
Puntualizó que se necesita una nueva etapa para encontrar puntos de coincidencia y resolver los problemas actuales. Admitió que el domingo se tuvo una participación importante de los ciudadanos y ahora se tendrán que revisar las inconsistencias para aclarar dudas y resolver inquietudes.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |