La Secretaría de Educación de Veracruz pidió, a través de las zonas escolares que la dirección de cada plantel tome las precauciones necesarias para proteger y resguardar a los estudiantes y personal, ante la intensidad de las lluvias que no dan tregua en la conurbación.
De acuerdo al profesor Melchor Ku Peraza, inspector escolar de escuelas primarias zona 185, en las escuelas primarias de su zona, ya cada director informó a los padres de familia las acciones a realizar.
Por ejemplo, en la escuela primaria Juan Malpica Silva, avisaron, a través de las vocales que los padres que decidieran no llevar a sus hijos a clases, se les justificaría la falta.
Sin embargo, debido a que la lluvia no cede, alrededor las 9 de la mañana avisaron a los padres que llevaron a sus hijos a clases, que fueran por ellos, pues la acumulación de agua es tal que los alumnos no pueden cruzar el patio para ir a los baños.
De acuerdo al inspector escolar, cada escuela tiene sus problemáticas derivadas de la intensa lluvia, por lo que cada dirección tomará sus medidas.
"Lo primero es la seguridad de los niños y del personal, ya se ha visto la gran cantidad de colonias inundadas y al parecer, todo el día seguirá así, por lo que pedimos a los padres de familia no exponerse a algún accidente", explicó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |