La sequía que se hizo presente en Veracruz, dejó varias comunidades afectas, mismas que aún trabajan para salir de ese problema. En su mayoría son las ubicadas en la zona norte de la ciudad, que colindan con La Antigua.
Carlos Sosa Ahumada, director de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, señaló que las localidades hacia La Antigua como Vargas; Santa Fé; San Julián; Santa Elena; y Santa Rita, son de las más afectadas, sin embargo, siguen siendo productores agropecuarios.
"En el municipio de Veracruz es donde más afecta la sequía porque es en donde todavía tenemos una producción agropecuaria, tanto de ganado como de siembra de sandía, un poco de maíz, frijol".
Detalló que se está realizar un censo, pues se ha registrado una disminución en la producción agrícola, teniendo los resultados exactos hasta finales de año.
"Hay muchísimas condiciones de las cuales dependen, no solo son las condiciones del clima, si no también las condiciones de ventas o de instalaciones de empresas que les están generando otras utilidades", apuntó.
Sosa Ahumada destacó que quien se dedica a la producción agropecuaria, busca la manera de incrementar su participación, por lo cual sigue en desarrollándose y creciendo en el sector.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |