Las vacaciones de Semana Santa fueron muy positivas para los trabajadores del volante porque hubo mucho trabajo, pero la mayor parte de las ganancias fueron para el servicio por aplicaciones de internet, afirmó Guillermo Larios Barrios, dirigente de taxistas de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
Reconoció que el periodo de dos semanas de asueto resultó magnífico y era ampliamente esperado para dejar atrás por fin a la pandemia del Covid.
Admitió que el saldo fue muy bueno, pero pudo ser mejor.
“Para nosotros sí ha sido uno de los mejores ‘puentes’ vacacionales en los últimos 3 años: hubo mucha afluencia de turismo, la ciudadanía local también se movió y estuvo utilizando taxis.
“Y en los meses por venir esperamos que se mantenga el alza en el servicio ya, porque ya viene el verano y eso nos va a ayudar, por lo menos los próximos 2-3 meses vamos a estar así y eso nos va a traer gran afluencia de gente”, expresó Larios Barrios.
El representante de taxistas cenopistas lamentó que en las vacaciones de Semana Santa, aunque sí fueron buenas y beneficiaron al sector quienes se sirvieron con la cuchara grande fueron los libres que trabajan mediante aplicaciones, en competencia desleal.
“Definitivamente el 80 por ciento del servicio anda en las aplicaciones, y el 20 por ciento se quedó para las centrales de taxis. Entonces sí, ya es un daño que nos hicieron y es permanente; sin embargo ahí estamos trabajando”, señaló Larios Barrios.
“A pesar de eso nos fue bien porque las aplicaciones se saturaron y mucha clientela que antes estaba en la central nuevamente volteó a verla y a pedir el taxi seguro, porque hay que decirlo, los taxis de plataformas no son taxis seguros. La única forma de tener un taxi seguro es llamar a una central de taxis”, puntualizó el dirigente de taxistas cenopistas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |