Una fuerza de tarea de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno participan en el operativo que se implementa durante las vacaciones de la Semana Santa 2025, informó el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández.
La autoridad local, detalló que personal de las direcciones de Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano y otras áreas operativas, así como del Sistema DIF municipal, participan en el operativo vacacional.
"Vehículos entre los que destacan camionetas pick up, moto patrullas, patrullas, embarcaciones, motos acuáticas y cuatrimotos, por parte de la administración pública municipal participan las direcciones de Gobernación, DIF municipal, Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, Alumbrado Público, Comercio, Tránsito, Policía y Protección Civil", resaltó.
El funcionario público destacó que Boca del Río cuenta con aproximadamente 11 kilómetros de playa, en las cuales se contará con guardavidas para atender cualquier emergencia que suscite en las vacaciones.
"Se instalarán por instrucciones de nuestro presidente, Juan Manuel de Unánue Abascal cuatro módulos de atención los cuales se van a ubicar, uno en playa Santa Ana, uno en playa Mocambo, uno en playa Pelícano y otro más en playa La Bamba", precisó.
El director de Protección Civil de Boca del Río dio a conocer que la vigilancia en las playas será de diez de la mañana a seis de la tarde y recomendó a los bañistas que eviten adentrarse en el mar más allá del nivel de la cintura y esperar dos horas después de ingerir alimentos para ingresar al agua.
"Todas las playas, en los accesos, cuentan con señalización; en las torres de los guardavidas están los guardavidas, los cuales realizan el cambio de bandera, después de las seis de la tarde ya no existen condiciones de seguridad debido a que el personal se retira del lugar, por lo cual estaremos invitando a la población a que se retire o a que ya no ingrese después de esa hora".
Jorge Roberto Rojas Hernández recordó que cada playa de Boca del Río tiene su peculiaridad, por lo que pidió a los bañistas que se informen con los guardavidas sobre los riesgos.
Asimismo, recordó que los accesos a playas cuentan con señalización, así como las instrucciones de prevención en las torres de vigilancia.
Insistió en que dependencias municipales también estarán participando en los operativos en coordinación con las fuerzas federales y estatales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |