El sector restaurantero en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, espera cerrar el último trimestre del año con números positivos a pesar de tener un 2024 complicado.
Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Codimentados (Canirac) en Veracruz-Boca del Río, informó que durante el puente de las fiestas patrias las ventas incrementaron un 30 por ciento en la zona turística, por lo que esperan continuar así hasta el cierre de año.
"Tuvimos un año complicado, pero ya este último esperemos la recuperación, ya se empezó a notar a partir de este puente largo y bueno esperemos que vaya mejorando".
Indicó que prevén otro repunte significativo para el 12 de octubre, con las celebraciones del Día de la Raza a pesar de no estar marcado como un descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo, detalló que actualmente el sector restaurantero ofrece empleos directos a más de 4 mil 277 personas en la zona conurbada Veracruz - Boca de Río.
"Esperamos una derrama importante. En Canirac en esta delegación no solamente se da empleos directos sino indirectos [...] eso significa muchísimo entre proveedores, servicios, plazas y todo. Entonces la derrama económica para el sector va hacer importante".
Finalmente, señaló que Canirac busca dar las herramientas adecuadas a sus socios y acompañamiento, con el objetivo de que su operación sea más eficiente y así puedan mantenerse en el mercado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |