El sector empresarial se mantendrá atento a las leyes secundarias de la reciente reforma judicial, dijo Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región.
Expresó que cualquier situación que afecte la credibilidad de las instituciones puede tener un impacto negativo en la inversión. Reconoció que la reforma judicial es un documento extenso y el sector empresarial presentará propuestas a nivel nacional ante las leyes secundarias que habrán de emitirse.
“Cualquier situación que ponga en riesgo la credibilidad de las instituciones afecta a la inversión. Son más de 250 páginas de la reforma y no la he leído. Lo que vamos a hacer es esperar las leyes secundarias, lo ideal sería que el sector empresarial representado por líderes nacionales vayamos en bloque y presentemos propuestas”.
La reforma judicial es un tema delicado que ha generado debate en el país y el sector empresarial buscará que no se afecte negativamente la inversión en la región. Insistió en que los empresarios buscarán garantizar un entorno favorable para la inversión y el crecimiento económico en Veracruz-Boca del Río.
“Se pone en riesgo la democracia del país y al ponerse en riesgo por supuesto que se pone en riesgo que muchos inversionistas volteen a ver al país para invertir. Un país con instituciones fuertes y sólidas garantiza la inversión y que se creen puestos de empleo y haya crecimiento”.
Dijo que lo ideal sería presentar propuestas en bloque para que la voz de la iniciativa privada sea escuchada en las leyes secundarias de la reforma judicial.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, Octavio de la Torre, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río para discutir la situación económica del país, las oportunidades para impulsar el crecimiento y la reforma al Poder Judicial.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |