El aspirante a la candidatura presidencial dentro del proceso interno del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se pronunció por el respeto a la sexualidad de las mujeres y sus derechos reproductivos, porque hoy en día muchas se juegan la vida ante embarazos no deseados ni propiciados por ellas.
Al reunirse con simpatizantes petistas y de otros partidos aliados al PT se pronunció por un ya basta a las prácticas machistas contra las mujeres y por resabios contra su derecho a tomar decisiones ante una maternidad generada en ocasiones sin su consentimiento.
"En la casa, donde más violan a las mujeres, en su casa, familiares, amigos, gente cercana; en el trabajo, la escuela, lugares donde deberían estar seguras. 'Me provocó', dicen. No, si una mujer sale desnuda a la calle nadie tiene derecho a tocarle un cabello si ella no quiere se debe respetar su dignidad y su integridad como ser humano", aseveró Fernández Noroña.
Recalcó que los embarazos no deseados, cometidos en agravio de jovencitas incluso menores de edad, deben verse desde su perspectiva real, sobre todo cuando se toman decisiones difíciles.
"Las mujeres interrumpen el embarazo y se juegan la salud, la libertad y la vida. Nosotros tenemos que respetar la libre sexualidad de las mujeres y el derecho a decidir sobre su cuerpo.
"Hay compañeros que me dicen 'no estoy de acuerdo'. Pues si no están de acuerdo, tan sencillo, no embaracen a nadie", puntualizó el petista.
Aclaró que si una embarazada decide tener a su hijo tampoco se le puede obligar a lo contrario.
"Pero se tiene que respetar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, porque hoy aquí en Veracruz interrumpen su embarazo con o sin nuestra autorización y se juegan la salud, la libertad y la vida", remarcó Fernández Noroña.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |