Al menos 10 lagunas ubicadas en Veracruz y Boca del Río se están secando debido a la época de estiaje y falta de lluvias en las región, señaló Gaspar Monteagudo Hernández, jefe del departamento de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría estatal de Protección al Medio Ambiente.
“Son 10 lagunas las que están así ahorita secas, prácticamente no tienen agua”, alertó el funcionario estatal, quien destacó la importancia de estos cuerpos de agua por ser vasos reguladores.
Aclaró en una entrevista hecha a una radiodifusora local, que estas lagunas casi secas no están muertas, pues en época de estiaje el nivel de agua baja pero con las lluvias vuelven a crecer.
El también ambientalista puso de ejemplo a la laguna de San Julián que hace un año estaba prácticamente seca pero que gracias a la limpieza de lirio y desazolve se rescataron veneros y hoy está llena de vida.
“Se lograron rescatar unos veneros y ya hay nuevamente agua, su nivel subió bastante”, señaló Monteagudo Hernández.
Aunque el funcionario de la PMA no dio a conocer los nombres de las lagunas que se encuentran secas, indicó que en la zona de Nuevo Veracruz hay al menos tres cuerpos de agua en esa condición.
Recordemos que en esa zona de Veracruz se encuentran las lagunas de Tarimoya, Las Conchas y Los Laureles.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |