La temporada de invierno en la zona conurbada de Veracruz ha representado una baja producción de pescado y mariscos para los pescadores de la región.
El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández, señaló que la baja producción se debe a los pocos días de trabajo a causa de las condiciones climatológicas que obligan a suspender la pesca.
Detalló que durante esta temporada de invierno han llegado a trabajar de dos a tres días a la semana, dependiendo a las inclemencias del tiempo.
Añadió que también se junta la poca demanda que genera el producto del mar, lo que remarca más la baja venta. Por lo tanto, garantizó el abasto de dichos productos.
Aseguró que pese a la baja producción, no subirán los costos en la venta de diferentes especies marinas, pues el consumo se mantiene durante el último mes del año.
Llamó a la población a consumir el producto que ellos capturan, ya que la venta les ayuda en su economía, la cual se ha visto bastante afectada en los últimos meses.
Bernardo Hernández mencionó que tras el paso del Frente Frío número 16 en la conurbación, tuvieron que limpiar los motores de las lanchas, ya que se llenan de arena por el evento de norte.
Remarcó que en esta ocasión, los trabajadores del mar resguardaron sus lanchas ante las recomendaciones de las distintas autoridades meteorológicas, a fin de evitar daños mayores como fisuras parciales; pérdida de neveras; así como hundimientos de las embarcaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |