La pandemia del Covid-19 ocasionó el cierre temporal de numerosos negocios en la zona de Veracruz-Boca del Río, incluyendo varios hoteles que se vieron obligados a suspender sus actividades. No obstante, la situación ha comenzado a mejorar.
César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río, informó que muchos de los hoteles que habían cerrado durante la pandemia han reabierto sus puertas y han retomado sus operaciones.
“Aquí lo importante es que muchos de esos hoteles que habían cerrado en su momento ahorita ya están activos de nuevo, entonces eso es algo importante que la actividad económica ya se está recuperando”.
Muñiz Cuervo subrayó la importancia de esta reactivación, señalando que la economía local está en vías de recuperación.
Ante este escenario, dijo el siguiente desafío es robustecer la región turísticamente, con el objetivo de seguir atrayendo a visitantes a Veracruz.
Actualmente, informó que la asociación está compuesta por alrededor de 110 miembros, que en conjunto ofrecen aproximadamente 7 mil habitaciones en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
“Tenemos una variedad muy importante que se puede acomodar a los bolsillos de todos los que nos quieran visitar”.
Finalmente, Muñiz Cuervo mencionó que, recientemente, solo un nuevo hotel ha abierto en la región, lo que marca una señal de recuperación gradual en el sector hotelero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |