En el Puerto de Veracruz, las solicitudes para derribar un árbol siguen llegando al Ayuntamiento de Veracruz a pesar de la actual temporada de calor extrema que vive la entidad.
Lissethe Martínez Echeverría, regidora con la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, indicó que cada mes se reciben cerca de 50 solicitudes para derribar o podar un árbol en la zona conurbada, sin contar las que recibe la dirección de Medio Ambiente.
“Estamos recibiendo al mes 50 solicitudes en esta regiduría, no quiero dar una cantidad de cuántas recibe la dirección de Medio Ambiente, pero deben ser todavía aún más”.
Detalló que todas las solicitudes son aceptadas, sin embargo, antes de proceder al derribo, personal de Medio Ambiente acude al lugar para verificar si es necesario tirar el árbol o solo cortar algunas ramas.
Para determinar cualquiera de los dos casos, se toma en cuenta si el árbol pone en riesgo a la ciudadanía, explicó.
En ese mismo tenor, la regidora del ayuntamiento de Veracruz mencionó que para cortar un árbol se debe pedir permiso al Ayuntamiento, de lo contrario serán acreedores a una multa económica que rebasa los 3 mil pesos.
Finalmente, Martínez Echeverría lamentó que en la mayoría de las ocasiones, los ciudadanos justifiquen el derribo de un árbol por la cantidad de basura que genera, sin conocer los beneficios que tienen dichos árboles en el ecosistema.
“Me gustaría que se cambiara esa perspectiva de que justifican el derribe o corte de un árbol porque les genera mucha basura”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |