En protesta por lo que llamaron maltrato y acoso laboral, maestros de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 1 ubicada en la calle Luis G. Urbina y la avenida Miguel Ángel de Quevedo, al norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron afuera del plantel.
José Luis Urrutia Segura, uno de los inconformes, explicó que la situación no es nueva.
"El acoso laboral, el mal ambiente que existe, no hay armonía, no hay empatía, no hay respeto, no hay equidad en todo lo que está pasando en la escuela. Ya se ha dado que él está en funciones, ha habido de manera esporádica algunas situaciones por las cuales algunos compañeros ya no están a gusto”.
"Situaciones en donde el profesor al dirigirse a algunos compañeros les ha gritado, no tiene la forma ni la manera de cómo darles una indicación y se exalta, se enoja, se molesta; entonces le falta un poco de empatía", explicó Urrutia Segura.
Añadió que el director ha levantado actas administrativas a docentes, porque supuestamente no están cumpliendo con su función, pero recalcó que los maestros sí cumplen con su trabajo.
Por eso acordaron protestar públicamente para que la autoridad educativa tenga conocimiento.
El director de la Secundaria Técnica Industrial Número 1, José Antonio de León Pavón, quien llegó cuando los maestros permanecían en la banqueta de enfrente, sobre la calle Luis G. Urbina, dijo no tener idea de lo que estaba ocurrió ni por qué.
"No les puedo platicar qué es lo que está sucediendo porque yo no tengo ninguna documentación de ninguna queja o situación, ya hasta que una autoridad educativa una vez que tengamos la información ya se podrá ver la inconformidad de los compañeros; me gustaría darles información, pero no tengo la información”.
"Vine a escuchar de qué se trata y poder llegar a una buena solución; de cualquier manera, me tengo que trasladar de donde está el personal docente, nosotros tenemos el Consejo Técnico, y poder hablar", respondió De León Pavón.
Remarcó que él no ha recibido ningún documento previo de ninguna situación.
"No me gustaría darles una información equivocada; hasta que yo tuviera los elementos ya les puedo ampliar. Yo estoy aquí presente, yo tenía que estar en un trabajo de Consejo Técnico Escolar, vine por atención a que me llamaron, conmigo no se han acercado pero la intención es tener un diálogo, poder resolver", remarcó.
La manifestación únicamente fue de personal docente, no de padres de familia.
Cabe recordar que las clases empezarán el próximo lunes 26 de agosto.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |