Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Boca del Río se dijeron decididos a defender la autonomía de su institución. Ante la desaparición de 13 fideicomisos, reiteraron que emprenderán acciones legales para proteger sus derechos laborales y endurecerán sus protestas.
Enrique Buenaventura Espinoza Romo, Secretario General de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en esa sede, destacó la importancia de este paso, subrayando que la medida ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación. Aseguró que, en los próximos días, presentarán amparos tanto individuales como colectivos.
Lamentó que esta decisión pueda tener un impacto negativo en la impartición de justicia y recalcó que no solo los trabajadores se sienten afectados, sino también el pueblo de México.
En el estado de Veracruz, más de 6 mil trabajadores se ven afectados por esta situación, y en todo el país, la cifra supera los 55 mil. No obstante, están decididos a luchar por la protección de sus derechos a través de los recursos legales correspondientes.
En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río son 600 colaboradores que se verán afectados.
“Estamos externando que el Poder Judicial se verá reducido en trabajadores y en el caso de nuestra sección estamos preocupados por esta extinción. Aquí son 600 trabajadores en la zona conurbada de confianza y sindicalizados”.
Son 15 mil millones de pesos, lo que complicará temas de pensiones, servicios de salud de los empleados, entre otros.
“Afectará la economía del poder y trastoca la salud, derechos y pensión”.
El plantón fue en el edificio que se encuentra en Juan Pablo II esquina calle Tiburón.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |