Debido al alto oleaje y las lluvias, derivado del temporal lluvioso por la tormenta tropical Nadine, la combinación con el frente frío número 4 y una vaguada conectada con el disturbio 95L, se hundieron cuatro lanchas en el muelle de los pescadores de la ciudad de Veracruz.
El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, comentó que los pescadores no pudieron sacarle el agua a las lanchas por lo que se hundieron tres de pesca y una turística.
"La gente no pudo ir al muelle a sacar el agua de sus embarcaciones porque las colonias estaban inundada si las bombas de achique no se dieron abasto y generó que se hundieran esas embarcaciones".
Estimó que dependiendo los daños cada lancha necesitará entre 10 mil y 15 mil pesos para reactivarse y es que algunas se golpearon con las piedras o se les pudo descomponer el motor. En algunos casos también se perdieron herramientas de trabajo.
"Ahora hay que tratar de que no se lastimen y que los gastos sean los menores porque se está haciendo el rescate. Más las artes de pesca que se perdieron porque algunos tenían más y otros menos".
Dijo que casi ninguna lancha cuenta con seguro contra daños, porque el trabajo para el que se utilizan es de alto riesgo debido a que constantemente hay nortes, alto, oleaje, lluvias torrenciales y diferentes fenómenos naturales extremos. Es la primera vez en que se inundan cuatro lanchas simultáneamente y lo atribuyó a la gran cantidad de agua que cayó durante la madrugada del lunes.
Reconoció que el daño pudo ser mayor, pero algunos pescadores llegaron a tiempo y pudieron sacarles el agua antes de que se hundieran.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |