La Heroica Escuela Naval Militar celebró la graduación de 166 guardiamarinas de la generación 2019-2024. Los nuevos oficiales de la Armada se especializaron en Cuerpo General, Infantería Marina y Aeronáutica Naval.
El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, presidió la ceremonia. Durante el evento, se realizó el tradicional relevo de escoltas, se entregaron premios y reconocimientos, incluyendo uno postmortem al cadete Emanuel Velázquez Escobar, destacado en el ciclo 2023-2024. Su madre, Maribel Velázquez Escobar, recibió el reconocimiento por su hijo, quien obtuvo el segundo lugar en aprovechamiento académico en la carrera de Ingeniería en Hidrografía.
Sarai Sofía Moreno Cruz, una de las guardiamarinas graduadas, expresó que los nuevos oficiales asumirán grandes responsabilidades al servicio de la nación. Agradeció a todos los que contribuyeron a su éxito y aseguró que su labor contribuirá al bienestar social y a la seguridad del país. “Agradecemos a nuestra escuela, cuya fuerza y alma se centran en los capitanes y oficiales, quienes son el ejemplo que deseamos seguir. Somos una Marina de bien, solidaridad y amor a México”, afirmó Moreno Cruz.
Los graduados despidieron y agradecieron al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por su confianza y por ser una fuente de inspiración. Finalmente, el secretario tomó el juramento de compromiso de los nuevos oficiales.
La ceremonia se llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, donde la tradición y el honor marcaron un nuevo comienzo para estos jóvenes oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |