El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que el ciclón tropical 9 que se encuentra en el noroeste del mar Caribe consiguió más fuerza y ahora se ha formado la tormenta tropical Helene, aunque es Quintana Roo Veracruz lo está vigilando.
En este momento la tormenta tropical Helene continúa su desplazamiento sobre el noroeste del mar Caribe amenazando las costas de Quintana Roo, está a 240 kilómetros al oeste de la isla Gran Caimán y 410 kilómetros al sureste de Cancún.
La Comisión Nacional del Agua indicó que la tormenta tropical Helene mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, así como rachas de 75 kilómetros por hora.
En ese escenario, se considera que la zona de prevención por efectos de la tormenta tropical se ubica, de forma preliminar, en el Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, así como zonas de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.
Según el modelo del Servicio Meteorológico Nacional, estima que Helene será huracán de categoría 3 y que impacte al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo durante la tarde del jueves 26 de septiembre.
Después de esa posible entrada a tierra en México, Helene continuará su trayectoria como tormenta tropical en tierra al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y tenga una baja remanente al noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.
Por lo anterior, la recomendación a la ciudadanía es extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Esta jornada de martes 24 de septiembre, indica que aún la circulación de John mantendrá el potencial de lluvias y ligero descenso de temperatura debido a la nubosidad presente.
Sin embargo, en los días siguientes por tormenta tropical Helene, apoyará el potencial de lluvias en el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |