El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dijo saber que la Comisión Federal de Electricidad removió del cargo a Hermes Texon, quien se desempeñaba como superintendente de Comercialización y Atención a Clientes, área encargada de recibir y resolver quejas por recibos y cobros injustos.
Dijo que una queja recurrente eran los cajeros automáticos sin funcionar, así como pérdida de tiempo en largas colas para reclamos en ventanillas.
Recordó que se había solicitado una cita semanal para revisar la problemática, cosa que no se cumplió, y de repente, en días pasados, cuando Moncayo Parra organizaba una movilización para tomar instalaciones, se enteró de que Texon ya no estaba en el cargo porque lo removieron.
Dijo saber que el nuevo superintendente es Eduardo Ramírez Ortiz, y confió en que con esa persona sí habrá puertas abiertas y diálogo permanente y constructivo para atender y resolver la problemática de los usuarios.
Una de las principales quejas son los cobros desmedidos y el trato que se da al usuario, como si fuera un delincuente.
Moncayo Parra indicó que muchos usuarios acusan que en ausencia, les cambian el medidor para similar irregularidades. Por eso recomendó instalar protecciones que cubran al medidor, para que no les 'siembren' falsos delitos.