Locatarios de mercados de Veracruz indicaron que en las recientes semanas se ha registrado un incremento en el precio del limón, ocasionado que haya bajas ventas, y que afecte tanto su economía, como la de las amas de casa.
Indicaron que actualmente el kilo de limón se ubica en más de 30 pesos, cuando hace dos semanas, este se llegó a vender en 20 o 25 pesos como máximo, por lo que representa un aumento en promedio de 5 hasta 10 pesos.
Comerciantes indicaron que, pese a que el incremento no es mayor, este va de subida, por lo que no descartan que, para el mes de septiembre, este cítrico pueda aumentarse, debido a la temporada de las fiestas patrias, ya que se consume en algunos platillos que se realizan.
Argumentaron que la sequía es uno de los factores que ha provocado que haya una baja en los campos de cítricos, siendo poco el producto que se logra obtener de estas cosechas, siendo este vendido a locatarios hasta en precios elevados.
Locatarios de mercados de Veracruz señalaron que, aunque este aumento no ha sido muy elevado como en el mes de junio y julio, si prevén que este pueda llegar en próximos días hasta costar 60 pesos el kilo de limón.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |