Durante los primeros días del mes de septiembre, los precios de la carne de res y cerdo, se han mantenido estables dentro del rango de lo normal, indicaron comerciantes del mercado Hidalgo, del puerto de Veracruz.
Gonzalo Escalante Guerra, propietario de la carnicería “Unidas Familia Beltrán”, comentó que los proveedores hasta el momento han mantenido los precios estables y no se prevé un aumento por lo menos durante este mes.
“Se mantuvieron al precio normal, no subió la carne, estamos hablando de la última semana de agosto y los primeros días de este (septiembre), el precio se mantuvo igual, el proveedor no nos subió, no nos aumentó precio y nosotros tampoco aumentamos precios al público […] esperemos que no suba la carne para nosotros mantener el precio al público igual”.
Asimismo, Andrés Vivanco Flores, carnicero del mercado Hidalgo, destacó que para la siguiente semana y hasta el 17 o 18 de septiembre, esperan un repunte por las celebraciones del Día de la Independencia de México, pues muchas personas aprovechan para reunirse con la familia y amigos para hacer convivios.
“Esperamos un repunte toda esta semana que viene de un 30 por ciento. Todos hacen su comidita, pozole, adobo, cochinita. Ahí se vende más la carne de cerdo, que es para el pozole, la costilla, la maciza, las patas de puerco y la cabeza”.
De acuerdo con Gonzalo Escalante, quien tiene más de 40 años trabajando en el mercado Hidalgo, en los últimos años los veracruzanos ya no compran carne como en otras épocas, posiblemente por el aumento porcentual en los precios y su impacto en la economía.
“Ya no es igual como en otros años, la gente ya no acostumbra su cena mexicana. Puede que sea por la economía y todo eso provoca que baje la venta”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |