Durante diciembre del 2023 y los días que han transcurrido del 2024 se ha registrado un incremento de pacientes enfermos con enfermedades respiratorias siendo los casos más complicados los de niños confirmó el médico neumólogo del Puerto de Veracruz René García Toral.
Explicó que son tres virus los que más están afectando a la población veracruzana, el covid-19, la influenza y el cincitial respiratorio, afectando de manera principal a los niños.
"Si se incrementó por lo menos en un 50 por ciento los casos de infección respiratoria en niños, que se volvían complicados, tenían neumonías que tuve que ver, se ponían complicados con broncoespasmos, con disnea, taquicardias, tos persistente".
Puntualizó que en los niños es más complicado todavía tener el diagnóstico clínicamente porque niños menores de 3 años es difícil determinar la gravedad de la neumonía y es donde se vuelve complicado, porque una hay estudios que no se les pueden hacer tan fácil, incluso se les tiene que dar sedantes, "los bebes o menores de 3 años siempre es más difícil tener un diagnóstico, se complica más".
El rango de menores de edad enfermos va de los 6 meses hasta los 12 años de edad, y la mayoría de los casos fueron complicados.
Puntualizó que los niños fueron los casos más complicados porque son los que menos vacunas se han aplicado, además de que los bebés se exponen a los virus actuales como nuevos.
"La pandemia fue en el 2020, los niños que tengan uno o dos años van a tener problemas si se llegan a contagiar de este virus que está circulando".
En ese panorama lo más importante es tomar las medidas de prevención necesarias y la más recomendable es el uso de cubrebocas.
"Usen el cubrebocas, es una forma sencilla de evitar la transmisión de la enfermedad, no todos solo la persona que está enferma, que esté sintomática, que tenga gripe, que tenga tos, que tenga flema, que tenga fiebre, solo debe ponerse el cubrebocas".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |