En esta temporada invernal hay que extremar precauciones, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y utilizar cubrebocas, para evitar contagios, alertó el médico Lorenzo Castañeda Pacheco.
"No debemos permitir que entre el aire frío por la nariz y la boca, se debe usar cubrebocas porque disminuye o evita que el aire frío penetre por las vías respiratorias y pueda ocasionar enfermedades, resfriado, gripa, catarro y hasta influenza se dan en esta época.
"Entonces usar el cubrebocas nos ayuda mucho a evitar infecciones; además, para evitar esos cambios bruscos en el invierno, ya que muchas personas salen muy temprano a laborar y hay temperaturas como hoy, que amanecimos casi con 14 grados, al salir de la casa", subrayó Castañeda Pacheco.
Recalcó que exponerse a cambios bruscos de temperatura ocasiona enfermedades de vías respiratorias.
INFLUENZA
Castañeda Pacheco exhortó a las familias a acudir a los módulos del Sector Salud para recibir.
Destacó que la aplicación de esa vacuna inició en octubre, por se trata de un virus que va mutando y por ello se debe atacar con inmunización.
La vacuna es gratuíta.
"En esta época de invierno el cubrebocas es una herramienta que nos ayuda a evitar que el aire frío penetre por la nariz y por la boca, que es la puerta de entrada del aire y de los virus al sistema respiratorio de nuestro organismo", puntualizó Castañeda Pacheco.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |