En el municipio de Boca del Río se abrirán por lo menos tres restaurantes antes de que finalice el año, lo cual traerá mayor ingreso económico y más fuentes de empleo, mencionó Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.
Detalló que se instalarán en la zona turística de Boca del Río, generando alrededor de 40 empleos directos cada uno, entre cocineros, meseros, administrativos y demás personal.
"Antes del cierre (del año) habrá la apertura de tres restaurantes nuevos. Eso es muy bueno para la zona, son restaurantes y a nosotros nos conviene que sigan abriendo estos espacios".
Agregó que se ha ido incrementando la apertura de restaurantes en la zona de Boca del Río, Mandinga y El Conchal principalmente.
Comentó que a lo largo de este 2024, se han abierto cinco restaurantes, sin embargo, admitió que tres han cerrado sus puertas debido a muchos factores.
"Tiene que ver la economía, la zona es muy buena, pero a veces pagar una renta es muy alta, impuestos y todo lo que se paga en un restaurante es bastante alto".
Montalvo Iglesias calificó como bueno el cierre de este año para los restauranteros de la conurbación, pues los eventos artísticos y culturales ayudaron a que el sector registrara ganancias.
"Vamos a terminar un año muy bueno, ya te hubo mucho evento importante en la zona, y eso nos ha dado pie a seguir trabajando, manteniendo una nómina que es alta".
Señaló que después del 16 de septiembre, las ventas disminuyeron, ya que es una temporada baja a nivel turístico, por lo que esperan la temporada decembrina para tener otro repunte.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |