La fortaleza de San Juan de Ulúa se ha convertido en una fuerte atracción para los turistas que llegan a Veracruz, su historia y leyendas han atrapado a los visitantes, siendo uno de los lugares preferidos en épocas vacacionales como Semana Santa.
De acuerdo a Porfirio Castro Cruz, titular de la institución perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la primera semana de este periodo vacacional se registraron más de 12 mil ingresos, en su mayoría turistas procedentes del Altiplano y el Bajío.
El Museo y fortaleza de San Juan de Ulúa abre a las 9: 30 de la mañana a 16: 30 horas, de martes a domingo y el boleto de acceso tiene costo de 100.00 en general.
Sin embargo, el Museo otorga una excepción en el cobro a niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, jubilados, pensionados, adultos mayores, discapacitados, guías de turistas cerficados por Sectur y al personal del INAH.
Por Decreto Presidencial se prohíben las sesiones fotográficas de 15 años, bodas, modelajes, anuncios comerciales y el sobrevuelo de drones por la Fortaleza San Juan de Ulúa.
Las personas interesadas en tomar fotografías deberán cubrir el monto de 60 pesos adicionales.
El costo del boleto es de 100 pesos, sin embargo, existen algunos beneficios para algunas personas de acuerdo con la Ley Federal de Derechos en el Artículo 288.
Los que están exentos de pago a la Fortaleza de San Juan de Ulúa:
Además, hay que recordar que todos los domingos el acceso es gratis para todos los mexicanos e incluso, para los extranjeros que ya cuentan con una residencia expedida en México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |