Prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, prevén una derrama económica positiva en la edición 2024 del Salsa Fest, en comparación con el año pasado.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz - Boca del Río, encabezada por César Alfonso Muñiz Cuervo, espera que este año la ocupación hotelera supere el 80 por ciento, ya que en los últimos años ha dejado muy buenos números.
“El Salsa Fest en los últimos años ha dejado muy buenos números, esperamos que este año no sea la excepción, que tenga una muy buena ocupación […] estamos estimando que si todo sale bien alrededor de un 80 por ciento de ocupación”.
Muñiz Curvo, reiteró que desde hace varias semanas los hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, ya tienen registro de reservaciones para esas fechas por parte de turistas.
Asimismo, indicó que las personas que más son atraídas por este tipo de eventos masivos son los residentes de la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y estados aledaños, sin descartar turismo internacional amante del género de salsa.
“Ya empieza a ver reservaciones, ya empieza a ver movimientos, esperamos que sea una muy buena ocupación para ese fin de semana […] los estados foráneos que vienen mucho es la Ciudad de México, como es el estado de Puebla, como es otros estados aledaños para que vengan”.
Por su parte, la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (Sectur), anticipa que la asistencia total de personas en los 3 días del Salsa Fest 2024 supere a los 427 mil asistentes del año pasado, de al menos 30 estados de la República Mexicana.
En el 2023, la fiesta de la salsa más importante del estado de Veracruz dejó una derrama económica de 633 millones 241 pesos, por lo que autoridades del Gobierno del Estado vaticinan incrementar dichos número en su último año de administración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |