El municipio de Boca del Río reportó saldo blanco tras el evento de norte ocasionado por el Frente Frío número 14.
En entrevista para Imagen de Veracruz, Jorge Roberto Rojas Hernández, director de Protección Civil Municipal, informó que no se registraron personas lesionadas ni afectaciones graves, producto de la coordinación de las áreas operativas del Ayuntamiento, que permanecieron en alerta durante el fenómeno.
Entre las incidencias atendidas destacaron 25 árboles caídos y 14 postes dañados, además de otras afectaciones menores.
Detalló que, desde las primeras horas del evento, las dependencias municipales estuvieron trabajando de forma coordinada bajo las instrucciones del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
"Tuvimos tan solo 25 árboles caídos y el reporte de 14 postes caídos, postes en los que destaca poste de Comisión Federal, de Telmex y luminarias, en total 64 reportes afortunadamente no se tuvieron personas lesionadas tras el paso de este Frente Frío y desde las primeras horas del ingreso de este Frente Frío las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, así como las diferentes instituciones y dependencias que forman parte del sistema municipal de Protección Civil".
Por precaución, comentó que las playas del municipio permanecieron cerradas con bandera roja debido al alto oleaje, medida que continúa vigente hasta el momento.
Asimismo, indicó que un tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho, entre las avenidas Juan Pablo II y Adolfo Ruiz Cortines, fue cerrado en ambos sentidos para evitar riesgos.
"Se tomó la determinación de llevar el cierre de playas un día antes y horas antes del ingreso de este Frente Frío se decidió en coordinación con Tránsito Municipal realizar el cierre del bulevar Ávila Camacho en el tramo comprendido entre Juan Pablo II y Reyes Heroles, tanto en el carril de sur a norte como en el carril norte sur".
Rojas Hernández recordó que la temporada de Frentes Fríos, que inició en septiembre, se extenderá hasta marzo o abril de 2025, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los pronósticos del clima y tomar medidas preventivas.
"Es muy importante que estemos muy al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, ante los eventos de norte es muy importante que se revise y se asegure todo lo que pueda desprenderse y causar accidentes. Es muy importante verificar en los techos, en los techos tejas, en los techos de lámina de zinc o de cartón, asegurarlos y no aseguraron con materiales endebles ya que con la velocidades del tiempo pueden salir disparados los objetos y generar algún accidente".
El director reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando en la prevención y atención de emergencias para garantizar la seguridad de los habitantes boqueños durante esta temporada de eventos climatológicos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |